jueves, febrero 01, 2007

EL CHAMAN



EL CHAMAN


Otra isla a la vista, con mi balsa desembalsamos,

creo que ambos ya somos uno.¿Qué encontraremos?.
Ya nada me sorprende.
Parece ser una tribu con características amazónicas.
Desembarco, anclo y me llevan con el jefe, este me observa de arriba a abajo,
evaluando mi peligrosidad, hizo dos ademanes, uno de saludo y otro, como que me envien con alguien más.
Me llevan con el médico brujo....el chamán.
Este danzando entre el humo , se detiene , me estudia
y me hace un ademán de tranquilidad y me invita a sentarme con él.

Curiosamente no hablamos el mismo idioma , pero nos entendiamos con claridad.
_Me dijo algo así como que era un viajero errante y si quería seguir viajando?.
_Le dije que si.
Entonces me invitó a tomar algo así como un raro té.
Tomó el primero, confiado lo hice yo también,

Le sentí un gusto conocido, pero no recordaba a qué.
A los primeros síntomas , recordé el gusto: Peyote.
Claro con razón me preguntó si quería seguir viajando.

Colores brillantes nunca vistos, las plantas cobraban vida y danzaban,

mis cinco sentidos ya eran como diez.
Las dimensiones aumentaban.

Hasta llegué a ser mis animales preferidos.
Desde lo alto de las montañas y entre las nubes ,
soy un halcón y planeo sobre los valles de mis sueños.

Como tiburón sentí el silencio y los misterios de las profundidades del mar.

Como cocodrilo soy el guardián del gran río.

Y como pantera negra, la princesa de la oscuridad.

En una de las tantas dimensiones
me encuentro sonriente a mi madre, al tanto de mis desventuras.
Tiernamente me dice_Eres un buen muchacho que te haces daño
a ti para no hacércelo a los demás.
_No seas tan cruel contigo, si una puerta se cierra , noventa y nueve más se abren.
_Sé feliz y no olvides, nunca dejarás de ser su padre y ellos te necesitan.

Era el desapego total de la realidad.

Era sensacional, estaba en comunión con el universo y libre de culpas.

¡Que placer! Hasta naufragar en otras dimensiones tiene sus encantos.
CARLOS-NAUFRAGO-TINTADELCORAZON

7 comentarios:

CARLOS A. GAMBOA dijo...

Pues amigo ese si que es un gran viaje, desdoblar los sentidos tiene su magia y ahí se puede da runo cuenta de lo poco que los usa...
Saludos

Ana R dijo...

Un viaje ultrasensorial ...un evadirse del suelo sin moverse del sitio...

Muy descriptivo, te felicito

Saludos

klimt dijo...

siempre hay momentos para aprender algo en la vida

y lo bueno es estar abierto y dispuesto a eso

me alegra saber que tu brujula o las estrellas o quizas la marea, te lleve a esos lugares, y tu extraigas de ahi nuevos cantos

MentesSueltas dijo...

Bendita esas sensaciones y experiencia, en comuniòn con el universo y la naturaleza.

Un abrazo

MentesSueltas

SAFIRO EN SEPTIEMBRE dijo...

No sé muy bien que te dió el chamán, pero que hiciste un viaje a todas las dimesiones y sensaciones no cabe duda.
Volaste más que las mariposas de mi carpetita!


Un abrazo

Mond dijo...

Hola Carlos... llego desde el blog de Su y sólo te quiero decir que yo también creo que la guerra contra la desigualdad se gana en el aula, esa y muchas guerras más. Lindo blog.

Miriam Jaramillo dijo...

Me encanta leerte;y siempre que estamos en contacto con la naturaleza,por la razon que sea,experimentamos la sensacion de libertad.Que razon tienes en lo que dices.Sinceramente.Miriam