jueves, noviembre 16, 2006

EL NAUFRAGO EN LA ISLA DEL AMOR




EL NAUFRAGO EN LA ISLA DEL AMOR



"El amor bipolar correspondido, o el amor unipolar homicida/suicida."


Paso por la isla que llaman la isla del amor, no se porque , pero así la llaman.
Me reciben bién y me conducen a una choza donde un viejo chaman, permanece en trance.
-!Naúfrago Viajero! me dice: -Quien pase por aquí, debe decir que sabe del amor, es tradición hacerlo.
Pensé un rato y trás examinar mi paso por la vida, no muy seguro le digo: --Generalmente, las mujeres se sienten atraídas por gentiles caballeros, o atorrantes divinos,elejidos previamnte,que a su vez corresponden el gusto.
Suelen llamarlo "amor a primera vista", "piel", "química"," mariposillas estomacales," "se me caen las medias y las bragas al verlo" ,"tragame tierra, está aquí", "me se traba la lengua " me sonrojo y me atonto" y otras tantas.
"El amor es ciego, la pasión es sorda y el egoismo mudo."
"El amor da inteligencia a los tontos, y hace tontos a los inteligentes"
Si dura hasta un año se lama pasión , si permanece siempre como al inicio :amor .
O tal vez las parajas permanezcan juntas por siempre , por miedo, por intereses económicos o por los hijos, o el que diran cultural , finjen amor, cuando es la peor de las mentiras..
Pero hay ninguna garantía en la loteria del amor.
Pero a veces la dulce dama busca en el gentil caballero, una pareja idealizada o tal vez la del ex que huyó, o con las caractrísticas de papá.
Mal pronóstico para el señor enamorado, se sentirá molesto, frustrado , ofuscado, y se transformará en un monstruo, que sentirá deseos de quemar a la bruja que quiere convertirlo en un novio a control remoto.
Por que no lo aceptas tal cual es?.
Su corazón , su mente, sus sentimientos no son arcilla moldeable a tu necesidad afectiva de tu agrado.
Es inutil remontar cometas cuando no hay viento.
Es imposible que te amen por decreto, aunque seas la reina de los caprichos.
A la mujer rompebolas hasta DIOS la deja sola.
Si lo amas dejalo volar , no lo enjaules, si te ama volverá con sus propias alas a tu brazos.
"El amor solo perdura en el tiempo cuando los deseos inconscientes tiene correspondencia entre si"
El resto son mentiras piadosas y verdades cobardes.
El chaman en trance me dijo:"EL amor es un sentimiento mutuo, no domina pero educa, que es mejor.."
Ve,,,anda naúfragador:_ me dijo:
-¡Haz el amor y no la guerra,,,,,y me fui,,,,,pensando ...en TI!....


CARLOS-NAUGRAGO-TINTADEL CORAZON

9 comentarios:

klimt dijo...

Ha Carlo
me doy una vuelta por aca, y encuentro tanto cambio. Oye dime que estas haciendo??

Tu ultimo post, da para mucho. Pero en esencia el amor, el ineludible amor, nos atrapa a todos, de una u otra forma.

Y yo, yo no me quejo que asi sea!
un abrazo

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Qué hermosa idea, la del amor como educación...! Ay, este sentimiento que, como dices, hace inteligente al tonto y tonto al inteligente. Desde ahí ¿Cómo defendernos de sus acometidas? Besos, querido amigo.

Luz G dijo...

Me hizo la guerra después que me amó.
Es interesante tu reflexión..yo también pienso sobre esa jaula apestosa que se llama amor.

Trini Reina dijo...

Que buen consejo que te dio, espero que lo siguieras:):)

Saludos

Maria Ines dijo...

El amor es mucho más que el amor entre parejas.
Es el motor que mueve al mundo y sin él estamos como estamos.
No aviva ni atonta: Es.
No hay alas ni jaulas, ni mucho menos educación, sino sólo los educados podrían sentirlo.
Es tan grande y tan indefinible como Dios y Dios es Amor.

Seilgard dijo...

Amar trasciende el sentido de todas las dimensiones y nos invoca el credo de la vida y la belleza en todas las formas que nuestra imaginación y naturaleza sean capaces de concebir..

Y sí, sufrir y amar la vida es el mejor testimonio que podemos dar a nosotros mismos y a los demás.

Un abrazo amigo mío

Nanny Lidia dijo...

al fin tencontre!!!, gracias ami hermana un saludo desde australia,siempre recordaba los cuentos y no podia encontrarte.

SAFIRO dijo...

La hermana de Nanny soy yo.
Me gustó mucho tu espacio.
Gracias por tus comentarios en mi refugio. Tengo que volver por aquí.


Un abrazo

Mireya dijo...

Que dificil el arte del libertad al amar!! una tarea diaria. Mucho gusto descubrirte!!