domingo, septiembre 24, 2006

LLAMADO A DONAR ORGANOS

-
CORAZON DE NAUFRAGO.


Atado al palo mayor de su balsa, cansado de buscar la tierra merecida, el naúfrago perdió la noción de orientación, de tiempo, de causa, de efecto, del todo ,de la nada.
Ni enterado estaba que había atravesado del PACIFICO AL ATLANTICO, solo intuía que todo estaba al revès,que el oeste no era el oeste. Solo volvía a despertar y entrar en sueños al llamado caprichoso de la sirena que jugaba a encenderlo y apagarlo a su PÚBICO antojo.
Como todo ser ,antes de su muerte, el naùfrago recobrò la conciencia y la lucidez por cinco minutos y en el oscuro amanecer de su último día ,reconoció los olores, los colores, los lugares y todas las sensaciones donde en sueños, era feliz junto a su sirena con alas de mariposa, que jugaba a no dejarse atrapar nunca y escapar riendo por las costas atlánticas.
Obnubilado por el ensueño no vió venir los riscos. Solo sintió que él y su balsa estallaron en cien mil pedazos.
Fueron todas las estrellas y los dolores juntos y un túnel de luz blanca que se acercaba y se alejaba.
Por la mañana alguien informó a los paramédicos. Lo cargaron en la ambulancia, le pusieron una máscara de oxígeno y en el viaje al hospital los paramédicos comentaban: ¿A dónde lo llevamos?¡Apenas si respira ¿al hospital? ¿ a la morgue? O Al cementerio en la parte de los nn? y rieron .
El náufrago estaba todo quebrado de verdad , solo se salvaron su brazo izquierdo y mano derecha y su boca, tiene el rostro todo ensangrentado. _¡Salvarlo es de locos.! ¡No servirá ni para sufrir! Se pueden vender sus córneas, sus riñones, su hígado ,su corazón. dijo:_ el otro riendo.
El hospital de La Ciudad de Buenos Aires, abrió sus puertas y e la sala de urgencias lo esperaba el equipo de médicos de urgencias, con la cirujana Laura a la cabeza del grupo, jefa de personal de turno.- ¿Que tenemos? dijo:- con su voz fina y veloz, escondida detrás de sus gafas con luces, cabello recogido y encofiado, y barbijo hasta los lentes. El paramédico dijo entrando con la camilla, hombre, blanco, aprox. 40 años, sin identificación y sin obra social a la vista, inconsciente ,quebraduras múltiples, pérdida abundante de sangre, respiración asistida, excoriaciones múltiples, pulso 40, presión 80/60.
Marino todo roto- bromeó antes de irse.
L a doctora lo auscultó con su estetoscopio y dijo:-¡VIVE! apenas si respira y sin querer apoyó su mano sobre el corazón del naúfrago y este comenzó a latir con fuerza.! ¡_Tres unidades de sangre 0 universal, mas suero, atropina, solución salina. Ordenó la cirujana. No tenemos sangre de ese tipo. dijo:_la enfermera. Entra e shock, dijo otro doctor, _Se nos va ._¡dijo la enfermera, pierde pulso!
La doctora Laura puso una mano sobre la otra decidida a realizar un masaje cardíaco manual, al apoyar la mano sintió que el corazón latía fuerte, pero los monitores registraban lo contrario, la línea horizontal con su pppiiiiiiiii mortal, la desmentía.
¡No ,-grito laura, ¡late! ¡late!- ¡Pon tu mano, siéntelo tú, le dijo al doctor Claudio su asistente y amante.
Claudio puso su mano en el pecho del náufrago y no sintió nada. _¡Estas bajo mucha presión! ¡Estas extenuada! Hace 17 horas que no duermes, deberías descansar, no hay nada que hacer! _ dijo Claudio y quiso desconectar el respirador!
_¡NO, GRITO,Laura y de un salto sacó a Claudio del medio y del lugar,.
_y ¡SI DIGO QUE LATE! ¡LATE! , ENTENDIDO? , sentenció.
¡_Largo, largo todos de aquí , menos la enfermera y la instrumentista. Y volvió a tocar el lado izquierdo del pecho del paciente y sintió el acompasado y febril ritmo del corazón.
Ella estaba confundida, no sabía si estaba loca ella o estaban todos locos. Dejó su mano en el pecho del paciente y quiso conocer el rostro del fenómeno que cuestionaba su ciencia y su cordura.
No pudo conocerlo, solo vió dos ojos pardos abiertos mirando la nada con una sonrisa gardeliana, bien argentina.
¡Doctora! :_dijo la enfermera, tiene un graffiti en el brazo izquierdo con una leyenda: "LAURA, CUMPLí LO PROMETIDO, LLEGUE EN SETIEMBRE A ENTREGARTE MI CORAZON, SOY DONANTE".
Al final del brazo vió esa MANO, y un escalofrío estremeció todo su ser ,se erizaron sus bellos, sudor frío, temblaron sus piernas se le nubló, la vista no pudo tragar saliva.
_¡SI, reconoció esa mano y esos dedos pinceles que en sueños pintaron flores y mariposas en sus pechos, dedos suaves con ojos y labios que la modelaban y besaban cada sueño. Esos dedos que escribían palabras que transmutaban en versos y cuentos solos para ella.
Y en su mente la voz que le decía en cada sueño._"Tuyo es mi corazón en tus manos, si no lo deseas, a alguien le puede salvar la vida. "
" he muerto yo, no dejes que muera mi corazón. Mas que urgente llamó al equipo de transplantes y pidió personalmente realizar la ablación. sierras. bisturís, pinzas, con suma seguridad profesional hizo el trabajo con eficiencia, .Extirpado el corazón y fuera del cuerpo, Laura lo tomó entre sus manos ¡y... éste comenzó a latir nuevamente a la vista de todos!
-Es un acto reflejo muscular cardíaco dijo:- Laura y lo enterró en el hielo del recipiente de traslado "mientras se le llenaban los ojos de lágrimas".
El informe, doc _le recordaron: Deceso 11 hs, causa: murió de amor.
Dijo y se retiró llorando en busca de Claudio y se acurrucó en sus brazos como una niña, ¿Qué pasa laura? Es solo un paciente más, que se fué, como tantos otros, hicimos todo lo posible!
¡ -NO,_ DIJO:,ella, ¡ERA EL HOMBRE DE MIS SUEÑOS"y se durmió hecha un ovillito en los brazos de Claudio.

CARLOS,NAUFRAGO.TINTADELCORAZON

16 comentarios:

Unknown dijo...

TREMENDO RELATO .
MORIR DE AMOR Y MÁS EN ESTOS TIEMPOS , QUE BÁRBARO .
CARLOS , ME ALEGRA QUE HAYAS VUELTO .

UN ABRAZO

ADAL

TENEMOS EQUIPO .

Mar dijo...

Que bello escrito, que imágenes, que sentimiento.

Mis saludos caribeños ; )

Mar dijo...

Yo otra vez ! Sólo para decirte que mientras te dejaba unas líneas, recibía en el mismo instante tus palabras de que se me extrañaba. que lindo, no?

Un abrazo

♥ Titi ♪ dijo...

Holaaa!!! vi tu comentario en el blog de encuentros de bloggers. te cuento que ya publiquue en mi blog acerca del encuentro...
Vi que vas a venir y me alegro. Si querés pasá por mi blog o confirmame por mail si vendrias solo o con alguien mas de la blogosfera ya que tengo que reservar lugares... Besos miles!!!

Nos vemos dentro de poquito

Titi

http://titinafernandez.blogspirit.com/

El Navegante dijo...

No tengo ninguna duda, que una histria como esta sólo puede escribrirse como etá firmada, con tinta del corázon.
Te sabía romántico y poeta, pero no me imgine´que nos ibas a obsequiar prácicamtne la histria de dos vidas, en una especie de peli en tiempo real.
Ha sido algo enterneedor y nuy humano Carlos.
TE FELCITO
PD: gracias, muchas gracias por tu constante compañía a borod.

tormenta del mar dijo...

Adoro ésta historia!!! Sabés que la adoro!!!
Gracias por compartirla con todos!!!
Gracias por tu apoyo permanente en mi bosque!

Besos de corazón Carlos!!!!

El Navegante dijo...

CARLOS,el día 24 de Setiembre, se halla publicado un comentario tuyo, no se si esos dos qe me indicas , son posteriores ??
Yo tampoco encontré nada salvo el que HOY te acabo de publicar.
No sigs escribirndo desd eya te o agradezco, pero al meos fijáte si el primero qeu te menciono por ahí o lo hallaste en al ventanita de comentarios.
Un fuerte abrazo.

tormenta del mar dijo...

Creo que no sos el único náufrago, hay un montón de nosotros nadando a tu lado!
Si Dios quiere...nos veremos pronto
Calos!

Besos!!!!!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Sueños...realidades..? y quién puede saber cuál es cuál?

Abrazos,

Isaac

tormenta del mar dijo...

No es tan así, Carlos, pero entiendo por que lo decis?!

Besos!!!!

Abril_de_otoño dijo...

morir de amor???
en estos tiempos es dificil encontrar alguien dispuesto a morir de amor,
pues este relato me debolvio la espranza de que ahun se puede ser romantico apesar de la muerte......

PD: yo soy donante de organos......


besos.


abril.................

MentesSueltas dijo...

Pasaba a dejar un abrazo y ahora me llevo este hermoso articulo... te felicito por compartir y divulgarlo.

Un abrazo

MentesSueltas

Mar dijo...

Sencillamente precioso, no sé si es tuyo, pero es muy sensible, lástima que no sucedan cosas así en la vida real, el empujón que me faltaba para ser donante, gracias

Mar dijo...

Sencillamente precioso, no sé si es tuyo, pero merece la pena compartirlo, lástima que no existan ya hombres así, jajajaja, era el último empujón que me faltaba para hacerme donante.
Sabor a Mar, con chocolate amargo.

tormenta del mar dijo...

Si fuera tan fácil!! Lo intentaré!
Nos vemos Carlos!!!!


Besos de hada!!!!

Maria Ines dijo...

Bella historia.
Me gustó mucho.
Saludos